Medicamentos y ayuda para transporte, principal demanda que recibe la Dirección de Atención Ciudadana

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Un promedio de 40 personas al día, son recibidas en la Dirección de Desarrollo Social y Atención Ciudadana, las cuales demandan desde apoyo económico, medicamentos, transporte, hasta información de programas sociales de vivienda, alimentación y salud.

El Director de esta área, Julio César León Trujillo, dijo que esta acción, en lo que va del año, ha generado un gasto total de 393 mil 863 pesos, provenientes de los recursos propios del municipio, y se ha beneficiado a un total de 435 personas.

El funcionario explicó que de manera regular se atienden a 40 personas que llegan a la oficina todos los días a solicitar apoyo de diferentes índoles, desde el rubro de la salud, como educación y vivienda.

“Lo que está al alcance y lo que no se puede de rápido, se canaliza a la dirección que a las instancias correspondientes le competa”.

Comentó que las peticiones con carácter de asistencia social, como despensas, ayuda económica o ayuda para transporte, se resuelven de manera rápida, y en algunos casos, se canalizan a la dirección correspondiente.