Medallista mexicana muere a los 17 años víctima de cáncer

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El deporte mexicano se encuentra de luto por la joven taekwondoín Melanie Martínez, quien había obtenido el subcampeonato nacional de la especialidad en la Olimpiada Juvenil de Ciudad Juárez, llevada a cabo el año pasado.

La talentosa deportista oaxaqueña tenía 17 años de edad y murió este miércoles en el Hospital Regional Presidente Juárez, ubicado en la capital del estado, donde estuvo internada por varias semanas debido a que sufría de cáncer.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) de Oaxaca confirmó a través de su cuenta de Twitter la noticia, mandando sus condolencias a la familia de la atleta:“A nombre del Gobierno de Oaxaca, la Cecude se une a la pena que embarga a la familia de la taekwondoín Melanie Martínez Macías, acaecida la mañana de este miércoles en la Ciudad de Oaxaca. Deseamos pronta resignación a sus amigos y familiares”.CECUDE-OAXACA.

Preparatoria donde estudiaba Melanie Martínez lamenta su fallecimiento

La escuela en la que estudiaba la atleta, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 26 ubicado en el norte de la ciudad de Oaxaca, también lamentó la muerte de su alumna y así se expresó en Facebook:

“Nos unimos a la pena que embarga a la familia Martínez Macías, por el sensible fallecimiento de nuestra alumna Melanie Martínez Macías quien fuera subcampeona nacional de taekwondo en los nacionales de Olimpiada Juvenil Ciudad Juárez 2018 y seleccionada estatal de taekwondo en los últimos años.CBTIS 26

“Orgullosamente formaste parte de nuestra comunidad estudiantil y ahora tus familiares y amigos te dicen hasta pronto Melanie”, remata el texto.

Fuente: SDPNOTICIAS