Medalla Leona Vicario a mujeres destacadas y nueva delegada estatal del Colectivo de Sororidad

0

“A veces no nos dan escoger entre las lágrimas y la risa, sino solo las lágrimas, entonces hay que saber decidirse por las más hermosas”, Maurice Maeterlinck.

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En el Centro Cultural Salagua, el pasado viernes se elevaron los tonos de voz, teñidos de emoción para reconocer a grandes mujeres que son iconos de nuestro puerto y de Colima, quienes con esas veredas de admirable realidad que han formado una línea de logros y con cada una de sus acciones, han construido su vida.

Esas mujeres que siempre han tenido un por qué, por lo tanto, se han enfrentado a todos los cómos, como dijo Frederick Nietzsche. Fue así que quince mujeres recibieron esta medalla, dos de ellas a su memoria Griselda Álvarez Ponce de León, ex gobernadora, y Josefina Alcaraz Heredia, quien fuera una distinguida mujer empresaria manzanillense.

Destacar que en el evento, a Martha Leticia Nando Alcaraz se le otorgó el cargo de delegada estatal del Colectivo de Sororidad, de manos de Mari Carmen Aguilar Franco, Coordinadora fundadora del Colectivo nacional de Sororidad “Leona Vicario, Madre de la Patria”.

Con este distintivo, queda asentada la hermandad entre mujeres como iguales, que permita la comunión de aliarse, compartir y el respaldo para cambiar la realidad del género femenino que ha experimentado la opresión.

También entre las damas que recibieron la medalla fueron: Bernardina Comonfort Hidalgo, Laura Marcela Sánchez Mechero, Fundadora del Canal 12 en Colima; Ma. Higinia Alcaraz Montaño, Mirtea Elizabeth Acuña Zepeda, profesora en historia; Martha Leticia Gutiérrez Núñez, miembro de Escritores Escapistas; Amalia Zepeda Ramírez, activista en pro de la juventud; Matilde Alicia Delgado, María del Refugio de Anda Díaz, Anilú Salazar Mejía, periodista, Kristel Manoella Noyola Piedra, periodista; Profesora María de los Ángeles Zúñiga, Vanesa Virgen, Mercedes Vasconcelos de Lepe y Martha Leticia Nando Alcaraz.