Meade promete a trabajadoras del IMSS cuenta de ahorro para el retiro y créditos para vivienda

0

*En un mitin realizado en Naucalpan, José Antonio Meade reconoció a las mujeres en el triunfo de Alfredo del Mazo.

CN COLIMANOTICIAS

 Naucalpan, Méx.- El candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade, anunció que en su gobierno la seguridad social para las trabajadoras del hogar será 100% deducible de impuestos.

Además, dijo, se facilitará el pago vía electrónica para agilizar su ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según diversas estimaciones, en México existen cerca de 3 millones de personas, en su mayoría mujeres, que realizan labores domésticas remuneradas en hogares y que, casi siempre, están desprotegidas, pues carecen de servicios de salud y seguridad social.

“En mi gobierno eso va a cambiar, va a cambiar dándoles acceso al IMSS, con servicio médico para la familia, guarderías, seguro de invalidez y vida, tendrán cuenta de ahorro para el retiro y créditos para la vivienda”, dijo en sus redes sociales.

Antes, en un mitin en el Estado de México, Meade Kuribreña advirtió que el futuro de México está en juego, por eso llamó a los mexiquenses a votar por él, ayudarle a ganar y para ello adoptó el lema que llevó al triunfo a Alfredo del Mazo en el Estado de México: “Fuerte y con todo”.

El candidato estuvo en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, en Naucalpan, Estado de México. El PRI mexiquense, que comanda Ernesto Nemer, se encargó de llenar la cancha de futbol del deportivo.

Como ha sido en la última semana, después del relanzamiento de campaña, la multitud es consentida con souvenirs electorales: playeras, gorras, aplaudidores, banderas, animadores y hasta el tradicional refrigerio.

Hasta ahí llegó José Antonio Meade ataviado con el chaleco rojo, ese color que caracteriza a un priísta. El candidato estuvo acompañado de su esposa Juana Cuevas y el gobernador Alfredo del Mazo, entre otros.

El primer discurso fue el del dirigente priísta en el Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, quien reseñó que el eje de las políticas públicas de José Antonio Meade son las mujeres.

“Con tu triunfo habrá sinergia con el gobernador, el eje de tus políticas públicas son las mujeres. En el Estado de México el Salario Rosa es una realidad”, expresó Nemer Álvarez.

El dirigente priísta pidió al presidenciable tener confianza en la población mexiquense para que lo lleve al triunfo.

Con una multitud encendida, Meade Kuribreña tomó el micrófono e hizo referencia a lo que ocurrió en junio de 2017 en el Estado de México.

“El Estado de México se ganó porque se puso al centro de la emoción a las mujeres, porque se hicieron compromisos con ellas, porque se reconoció que cuando las mujeres en el Estado de México toman partido, ese partido gana”, exclamó.

Hace un año, añadió, los ojos de México y los ojos del mundo estaban puestos en el Estado de México; hace un año, en el Estado de México se enfrentó una elección histórica; hace un año, el país, en el Estado de México, podría haber escogido ir hacia atrás o hacia adelante, mirar al futuro o mirar al pasado, votar por la certidumbre o votar por el riesgo.

“A ninguno se nos va a olvidar esa noche. Esa noche millones de mexicanos estábamos atentos de la elección, esa noche miles de mexicanos estábamos pendientes de qué pasaba en el Estado de México. Y a millones de mexicanos nos regresó la tranquilidad y la confianza cuando vimos que el Estado de México tendría el mejor camino hacia adelante. Regresó el peso, regresó la confianza“, apuntó.

Meade Kuribreña asemejó la eleccion presidencial a la del Estado de México. En juego, dijo, está el futuro y la confianza en el país.

De nuevo, añadió el candidato, está de vuelta escoger por la certidumbre y apostarle al empleo.

Por ello, pidió ayuda a los mexiquenses para lograr el triunfo.

“¿Cuento con que, saliendo de aquí y hasta el 1 de julio, vamos a caminar y a convencer hasta ganar?”, preguntó a la multitud, que de inmediato respondió de manera afirmativa.

El candidato presidencial ofreció trabajar por las mujeres a través de Prospera, apoyar a las familias que enfrentan el reto de discapacidad, que las jefas de familia tengan el apoyo de un salario, entre otros.

“Esa es la agenda de las mujeres, con esa agenda vamos a caminar y con las mujeres vamos a ganar”, apostó Meade Kuribreña.

En el triunfo, aseveró, va el futuro de 2 millones de familias más en Prospera, de 3 millones de jefas de familia con seguridad social, de millones de créditos para emprender, de millones de jóvenes que terminen la preparatoria, de millones de adultos mayores que tengan una casa de día: “Sobre todo, de un país que le apuesta a su futuro, a caminar con unidad, una nación que le va a apostar al mejor equipo, al que sabe gobernar y al que va a ganar”, añadió.

“Que se oiga fuerte y con todo, vamos a caminar hasta ganar. Por supuesto que sí se puede. Vamos a ganar esta elección, ustedes y nosotros juntos, coordinados por un priísmo vivo, orquestado por Ernesto Nemer, y siguiendo el ejemplo de Alfredo del Mazo”, gritó.

Fuente: EL UNIVERSAL