Meade llama a fortalecer estrategia para convencer a ciudadanía que su proyecto es la mejor opción (VIDEO)

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante cientos de simpatizantes y militantes priistas en Colima, el candidato de la coalición Todos por México del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade Kuribreña, llamó a reforzar la estrategia para convencer a la ciudadanía de que su proyecto es la mejor opción.

“Queda el último tercio que es el más importante, el definitivo y queremos que esta campaña esté en su mejor momento el 1 de julio, cuando vamos a ganar”.
Mencionó que harán lo necesario para convencer, ya que como estructura tocarán puertas, recorrerán calles, hablarán con familias y amigos, para que el 1 de julio estén convencidos que la mejor alternativa es la de la coalición PRI-PVEM-Panal.

“De aquí al 1 de julio, ayúdenos, debe crecer la campaña, estamos en tiempo de convencer y ganar”.

En el evento en el que estuvieron actores políticos, sindicales, simpatizantes y militantes del PRI, Meade Kuribreña expuso sus propuestas enfocadas a seguridad, sistema de transporte, desarrollo al campo, protección civil, apoyo a la mujer y jóvenes.

SEGURIDAD

Mencionó que la delincuencia organizada ha afectado tanto a Colima como a nivel nacional, el cual se erradicará con un programa integral de seguridad, con prevención.

“Desde Colima tenemos que decir ¡ya basta!”.

Mencionó que la forma para combatir la inseguridad es con prevención donde todo el gobierno federal y estatal esté comprometido con alumbrado, espacios públicos, deporte, cultura, con policías, con agentes que se les dé garantía que tendrán en su vocación acompañamiento y mejores condiciones.

“Debemos hacer algo importante que es trabajar en la capacidad de investigar para castigar, en materia de seguridad no hay amnistías, en materia de seguridad no puede haber ocurrencias, en materia de seguridad hay trabajo comprometido y yo mero me hago cargo de que en Colima y México, el que la hace y la paga”.

Expresó que para ello se requiere hacer un código penal único, una agencia investigación federal de delitos que traten consigo violencia y multiplicar la capacidad de investigación del estado.

Meade refirió que lo menos que se puede ofrecer a la población, es que cada denuncia debe ser investigada y que cada delito será castigado.

CAMPO

En torno al campo, refirió que los motores del campo deben estar encendidos en Colima, por lo que propuso un gobierno cercano con presupuestos multianuales, con funcionarios que salen de la oficina y atienden directamente a las personas del campo.

Además con créditos y apoyos que lleguen a tiempo y con reglas claras, que será como se fortalecerá el campo de Colima.

También impulsará un agroparque logístico para exportar al mundo lo que en Colima se produce.

RESOLVER CONFLICTO DE CASETA CUYUTLÁN

En su propuesta de mejorar la infraestructura carretera, refirió que se resolvería el conflicto de la caseta de Cuyutlán en la autopista Colima-Manzanillo.

“Para que no tenga costo para la familia de Colima”.

SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL

El candidato a presidente refirió que se trabajará para que el sistema de Protección Civil en Colima sea el mejor y más consolidado del país.

APOYO A SECTOR SALUD

Sobre el sector salud, dijo que trabajará de la mano con el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, para que todas las clínicas y hospitales estén al cien por ciento de medicina, que haya todo el tiempo; además que la ciudadanía se atienda en cualquier nosocomio.

“De la burocracia nos entenderemos nosotros y ustedes sólo preocuparse por recuperar la salud”.

APOYOS A MUJERES

Para las mujeres dijo que se tiene previsto realizar créditos a la palabra, guarderías tiempo completo, escuelas primaria, casas del día para adultos mayores y que en Colima no le falten al respeto a la mujer.

JÓVENES

“Vamos por un Colima de jóvenes, que estos tengan todo el apoyo para terminar la preparatoria y garantizando un espacio en educación superior”.

Meade Kuribreña dijo que se quiere que los  jóvenes estudien y trabajen transformando la realidad del estado, y con ese Colima joven hacer potencia con los jóvenes.