Meade adelanta que aceptará registro de crédito de 638 MdP pedido por MAM

0

*El próximo año se tienen buenas expectativas financieras para Colima y en temas presupuestales

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribeña, adelantó que aceptará el registro del crédito de 638 millones de pesos solicitado por el exgobernador Mario Anguiano Moreno al final de su administración.

En entrevista en su visita a Colima para el informe del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, explicó que existen las condiciones para aceptarlo.

“Ese crédito se va registrar, vamos caminando, estamos haciendo lo necesario no solamente para que se registre sino para que el tema de la deuda tenga un enorme avance como lo reconocen las calificadoras, como un estado confiable, una deuda estable y en buenas condiciones”.

Esto permitirá que el crédito pueda pagarse en largo plazo, de lo contrario, el gobierno estatal tendría que pagarlo completo el siguiente año.

Mencionó que el próximo año se tienen buenas expectativas financieras para Colima y en temas presupuestales “Tenemos que cumplir con los compromisos esenciales, queremos que se sienta la cercanía para que la gestión de Colima impacte en carreteras, infraestructura, haya presencia.  Será un buen año para colima este, y el siguiente.”

“Le va a ir bien a Colima, en diferentes formas, en proyecto de agua, carreteras, infraestructura, aduanas y el acompañamiento es transversal. Por Colima tenemos diálogo y respeto, para que en Colima se generen empleos y una buena administración”, concluyó.