Mayos se llevó el primero

0

*Los Charros de Jalisco sumaron su décima derrota en la segunda vuelta de la temporada, y se ubican en el quinto sitio del standing. * Los Charros cayeron ante su afición en el primer duelo de la serie contra la novena de Navojoa.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El pitcheo de los Charros volvió a las andadas y en una noche lamentable del abridor William Oliver, Jalisco cayó 12-8 con los Mayos de Navojoa en el primero de la serie, ante casi nueve mil aficionados en el Estadio Panamericano.

El estadounidense Oliver salió descontrolado ydesde el primer episodio fue castigado, cuando Carlos Moncrief le botó la pelota del parque con uno a bordo para darle la ventaja al líder de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Charros, que aspiraba a barrer la serie para arrebatarle el liderato del standing a los sonorenses, timbró también en el primer inning cuando el “Manny” Rodríguez produjo carrera con un fly de sacrificio que llevó al “Cacao” Valdez al plato para el 2-1 a favor de los Mayos.

En la baja de la segunda entrada Charros empató con tablazo de Miguel Olivo, que la depositó detrás de la barda por todo el jardín central para el 2-2 en la pizarra.

Sin embargo, el tercer episodio fue fatídico para Oliver, que fue retirado a palos por Navojoa, que lo perjudicó con cinco carreras, tres de ellas limpias, para dejar el montículo con apenas dos entradas y dos tercios retirados, siete carreras admitidas, cinco de ellas limpias, y la friolera de 58 lanzamientos. Oliver dejó sus números en 4-4.

El relevo jalisciense falló, en especial Iván Zavala, que permitió racimo de tres carreras en la sexta que aumentó la ventaja de los Mayos a 11-2.

Charros puso interesante el cierre del juego con dos carreras en la séptima y rally de cuatro en la octava que puso la pizarra 11-8 a favor de los de Sonora, cuando Zazueta y Edson García se combinaron para mandar a la registradora par de carreras cada quien.

Con la posibilidad latente de extra innings, los Mayos hicieron una carrera más en la parte alta de la novena cuando Diego Madero con sencillo mandó a home a Carlos Orrantia para el 12-8.

Sin embargo, en la baja de la novena el estadounidense Daniel Moskos entró dominador y a pesar de que se le embazó el “Manny”, dominó al “Cacao” con un rodado y ponchó al debutante Asael Sánchez y al italiano Liddi para sellar la victoria de los Mayos que los mantiene en lo alto del standing de la segunda vuelta.

Con información de AGENCIAS