Mayoría de regidores se niegan a asistir a tres llamados de sesión extraordinaria en Ixtlahuacán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Personal sindicalizado, de confianza y proveedores resultan afectados por la negación de la mayoría de regidores, al no asistir a las sesiones extraordinarias de Cabildo que se convocaron en tres ocasiones.

Dentro de los puntos a tratar se encuentra la solicitud de tesorería municipal para realizar movimientos presupuestales referidos en el oficio No.140/2018, y en donde se pretende pagar el retroactivo al personal sindicalizado.

La última sesión extraordinaria a la cual se convocó a las 6 de la tarde del pasado sábado, sólo asistió la presidenta municipal Blanca Estela Acevedo Gómez, los regidores María del Rosario Gómez, Carlos Heredia, Pablo Diego Ramírez y el secretario del Ayuntamiento, Pablo Manzo.

Los puntos que se tratarían en el orden del día serían la presentación de la cuenta pública correspondiente al mes de septiembre solicitando autorización para remitirla al congreso del estado, fe de erratas a la modificación del POA, autorización en el acta no. 90 de la trigésima sesión extraordinaria celebrada el 19 de junio del 2018, solicitud que hace el tesorero municipal para realizar los movimientos presupuestales referidos en el oficio No.141/2018

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento Pablo Manzo aclaró que ya no se convocará a sesión extraordinaria toda vez que este lunes culmina el periodo de esta administración por lo que no se le podrá cumplir a los trabajadores sindicalizados.

Fuentes fidedignas revelaron que los regidores disidentes del PRI y del Partido Verde se negaron a asistir a las sesiones extraordinarias a las que fueron convocados ya que no están de acuerdo en aprobar la pensión a la señora Ma. de Jesús Gutiérrez Cisneros, viuda del extinto alcalde Crispín Gutiérrez Moreno, sin embargo, este punto no se trataría en la sesión extraordinaria ya que es una decisión que otorgó el Tribunal de Arbitraje y Escalafón y que se debe acatar a la brevedad, con o sin el consentimiento del Cabildo.