Mayores deben supervisar compra e incendio de pirotecnia: Melchor Urzúa  

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Urzúa Quiroz, recomendó que los niños y niñas no acudan a comprar e incendien pirotecnia sin la supervisión de personas adultas.

“No dejen a los niños y niñas que hagan uso libremente, que ellos compren, o truenen; que haya adultos para evitar problemas”.

Durante la temporada decembrina incrementa la venta de pirotecnia, a raíz de la instalación de puestos en diversas zonas de las ciudades.

Al respecto, Urzúa Quiroz dijo que participan en coordinación con el Ejército para la instalación de los puestos, los cuales deben estar ubicados en sitios donde no haya riesgo, como cerca de poblaciones o escuelas.

Sobre los disparos de arma de fuego, principalmente en Año Nuevo, expresó que a pesar de no ser una situación que controlen, es recomendable no llevar a cabo este tipo de acciones.

“Porque todo lo que sube cae, cualquier bala puede causar problemas que ya lo ha hecho en otras ocasiones. A la gente que escuche tiroteo, se meta bajo techo de concreto”.