Mayor impulso al campo, propuesta de Eusebio Mesina

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Acompañado de César Moreno Salazar, candidato a la diputación por el IX distrito, el candidato del PRI-PVEM a la alcaldía, Eusebio “Chevio” Mesina Reyes, dio a conocer que una de sus propuestas de gobierno es recuperar el potencial productivo del campo.

“Esta propuesta es con el objetivo de generar los ingresos necesarios para que las familias reciban una vida digna a la que tienen derecho y merecen”.

En rueda de prensa realizada en la comunidad de Rincón de López, Eusebio Mesina señaló que se debe partir de un análisis, de que el 97 por ciento de los predios del régimen ejidal son menores a 7 hectáreas, limitando el acceso a financiamientos, apoyos de programas sociales dirigidos al campo y accesos a mercados importantes.

“Otra problemática es la movilidad y segmentación de los mercados y la globalización, es decir, hoy debemos producir lo que el consumidor demanda, con eficiencia, calidad y sustentabilidad”, subrayó.

Mesina Reyes refirió que la afectación de los cultivos tradicionales por plagas, fenómenos meteorológicos y conductas socio-culturales ha repercutido también en el potencial productivo de las tierras.

Sin embargo, dijo que el campo armeritense es privilegiado por la ubicación geográfica y la calidad de las tierras, pero sin duda, el mayor activo es la gente, “por eso es que mi trabajo para el campo estará encaminado al desarrollo y fortalecimiento de capacidades, la organización, la identificación y aplicaciones de acciones que atiendan requerimientos colectivos”.

Sin embargo, dijo que todo esto no se podrá realizar sin la participación activa de los actores involucrados, trabajando de manera colegiada productores, académicos, investigadores, empresarios y por supuesto, los tres niveles de gobierno.

“Realicemos una planeación efectiva en la producción, capacitación de los productores, organización en torno a la producción, comercialización y la consolidación de cadenas y redes aerocomerciales, compromiso para informar, transparentar, evaluar y la rendición de cuentas, así como implementar planes de mejora continua”, finalizó.