Mattel crea asistente doméstico para niños

0

COLIMANOTICIAS

México.- El conocido fabricante de juguetes Mattel ha creado un altavoz inteligente llamado Aristotle, que integra la tecnología del asistente virtual Alexa pero con un pequeño giro de personalidad para llamar la atención de niños y bebés.

Aristotle es básicamente un altavoz que funciona con WiFi y Bluetooth, que se transforma en una descendiente del filósofo griego Aristóteles y sirve como asistente para los más pequeños del hogar, quienes interactúan con ella por medio de preguntas, juegos como “Adivina el sonido de animal”, y hasta cuentos para dormir.

El paquete incluye una cámara la cual funciona como un monitor para bebés, que se conecta a Internet y utiliza reconocimiento de objetos para interactuar con otros juguetes de Mattel; pero su punto más fuerte es la capacidad de entender el lenguaje de los niños, algo que se le dificulta a otros dispositivos.

Para lograrlo, el asistente le pide a los niños que lean un párrafo de prueba para aprender a reconocer su voz, pero no sabremos si esto funciona realmente hasta que el equipo sea lanzado al mercado en junio, por un precio aproximado de 6 mil pesos (300 dólares).

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/