Mataron a los dos jóvenes en Jalisco, por burlarse de hijo de capo

0

EXCÉLSIOR

Zapopan, Jalisco, 2 de julio.- Enterrados en el predio La Cebada, en el Bosque de la Primavera, fueron localizados los cadáveres de Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba, jóvenes que el pasado 21 de junio habían desaparecido de la Plaza La Ciudadela en el municipio de Zapopan.

Aunque los muchachos subieron al taxi por su propia voluntad como muestran los videos de seguridad del centro comercial, fueron engañados, sostienen las autoridades.

“Estos dos jóvenes son privados de su libertad, son llevados bajo engaño a una de las fincas de este conjunto habitacional denominado La Cebada y en esa finca se les priva de la vida”, aseguró el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera en conferencia de prensa.

Nájera manifestó que los menores fueron privados de su libertad fueron y ejecutados horas más tarde.

Asimismo, el titular de la Fiscalía estatal precisó que hasta el momento hay un  detenido, un joven de 17 años, quien habría revelado el móvil del doble homicidio luego de que pruebas de ADN a los cigarrillos encontrados en la finca confirmaron su estancia en el lugar del crimen.

“El joven que hoy tenemos detenido nos dice que los dos jóvenes maltrataron y se burlaron de un hijo de José Ángel Carrasco Coronel, conocido como “el Chángel, o “el Changel”, el cual está detenido en la Ciudad de México, eran compañeros de este joven”, manifestó Luis Carlos Nájera.

Las autoridades renuentes de proporcionar mayores datos, esperan que las investigaciones lleven a más detenciones tanto de los autores materiales como intelectuales. Lamentablemente habría más menores de edad involucrados en el doble crimen.

“Faltan detenidos. El compromiso de la fiscalía es estar trabajando hasta que se detenga a todas las gentes que participaron de una u otra forma en estos lamentables hechos. Nos unimos a la pena que embarga a los padres de familia”, advirtió el funcionario

Las autoridades reiteran a los padres de familia que vigilen las actividades de sus hijos en las redes sociales, ya que los dos adolescentes hoy muertos fueron enganchados a través del ciberespacio.