Matan en Chiapas a Sinar Corzo, activista y defensor de los derechos humanos

0

CN COLIMANOTICIAS

Arriaga.- Uno de los activista y defensor de los derechos humanos más reconocidos e importantes en Chiapas, Sinar Corzo Esquinca, fue asesinado de un balazo en la cabeza por sujetos a bordo de una motocicleta, según testigos

El incidente sucedió a las 21:45 horas de este jueves en la ciudad de Arriaga.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado dijo haber iniciado las investigaciones del homicidio de Corzo Esquinca, por hechos ocurridos en la Primera Norte y Avenida Ferrocarril Oriente de Arriaga, donde un hombre accionó un arma de fuego en contra del activista, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, emitió un mensaje a través de sus redes sociales, donde asegura No quedará impune el asesinato de Sinar Corzo, se hará justicia. Mis más sentidas condolencias.

En la última publicación del también equinólogo, en su cuenta de Facebook, realizó una transmisión en vivo desde la Presidencia Municipal, donde se reunió con autoridades municipales para tratar temas relacionados con la carretera de La Línea y el mejoramiento de las comunidades pesqueras de Arriaga. Tema por que había recibido amenazas de muerte.

En las redes sociales, amigos, compañeros, familiares, activistas y periodistas comenzaron a publicar el hashtag #JusticiaParaSinar.

Fuente: https://heraldodemexico.com.mx