Matan a exsecretario del jefe del Estado Mayor Presidencial

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México inició una carpeta de investigación por el homicidio de Sergio Armando Hernández Vega, secretario particular del jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Sánchez Miranda en el periodo 2012-2016.

El crimen del también exsubjefe de análisis en la Segunda Sección de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) –un área encargada de labores de inteligencia–, ocurrió en la casa particular del oficial de las fuerzas armadas ubicada en el exclusivo fraccionamiento Condado de Sayavedra, municipio de Atizapán de Zaragoza.

En un comunicado publicado en Facebook, la Asociación de Colonos del Condado de Sayavedra informó que en los videos de vigilancia del acceso al fraccionamiento se observa que Hernández Vega ingresó acompañado de los supuestos agresores “sin mostrar señales de sospecha ni solicitar ningún tipo de auxilio”.

Antes de incorporarse al EMP, la víctima se desempeñó como subjefe de Estado Mayor en la 41 Zona Militar, ubicada en Puerto Vallarta, donde desempeñó funciones administrativas entre 2001 y 2002.

En el periodo de 1994 a 1997 fue comandante de compañía en el 63 Batallón de Infantería, ubicado en Veracruz, y en el trienio 1991-1994 fungió como comandante de sección, además de laborar como docente en la Sexta Compañía del Servicio Militar Nacional.

En su ficha laboral destaca que Hernández Vega contaba con un doctorado en Alta Dirección por parte de Centro de Postgrados del Estado de México, así como el título de maestro en Administración Pública por el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública. Cursó la licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra.

Con información de Proceso