Matan a Balazos a Militar de Jalisco

    0

    Acompañado por agentes de la Policía de Procuración de Justicia del Estado, del personal de Servicios Periciales y del médico perito legista, ordenó el aseguramiento del área, así como el levantamiento de las primeras evidencias y ordenó el traslado del cadáver al SEMEFO para que se le practicara la necropsia de ley.

    Conforme a las primeras evidencias recabadas en el interior de la camioneta tipo Trail Blazer, placas de circulación de Colima, FSF-9688, color verde que conducía el ahora finado, se aseguró una cartera en cuyo interior traía varias identificaciones, una de ellas expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional, a nombre de Sergio José Llerénas Cobián, con el grado de Teniente Coronel de Infantería, con vigencia al 15 de marzo del 2011.

    Asimismo se pudo establecer que el ahora occiso se desempeñaba como 2° Comandante del 9° Batallón de Infantería, con cede en el municipio de Sayula Jalisco.

    De igual forma se aseguraron dos licencias de conductor expedida por autoridades de Sinaloa y Jalisco, respectivamente; así como una credencia de elector en la que se manifiesta que Sergio José, tenía su domicilio en la colonia Vista Hermosa de esta ciudad capital.

    También el ministerio público aseguró dentro de la unidad una pistola tipo escuadra calibre 9 mm, tipo Pietro Bereta, abastecida, así como dos cargadores más abastecidos.

    HECHOS

    Conforme a las primeras investigaciones el ahora occiso conducía una camioneta Trail Blazer, por la autopista Guadalajara-Colima y a la altura del kilómetro 6+46,  en la población de El Trapiche, frente a una gasolinera, los ocupantes de dos camionetas una de ellas Cheyene, gris y una Frontier, color verde, así como los de un vehículo Bora, color gris, de modelo reciente se le emparejaron en el lugar en cuestión y le cerraron el paso.

    Acto seguido se bajaron y sin darle tiempo a nada comenzaron a disparar provocándole varias heridas en diversas partes del cuerpo, perdiendo la vida de manera instantánea, luego los probables responsables se dieron a la fuga.

    En el lugar de los hechos el representante social aseguró 20 casquillos percutidos calibre 5.7×28, así como 14 cartuchos percutidos calibre 38 súper.

    INCOMPETENCIA

    Considerando que el ahora agraviado pertenecía a una institución de carácter federal como es la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y en virtud que estaba en funciones el Ministerio Público del Fuero Común, decretó la incompetencia de estos hechos delictivos, turnará el expediente a la Procuraduría General de la República, delegación Colima.