Masones enviarán “Carta Colima” al Presidente de la República, Legisladores y gobernadores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Inseguridad y corrupción, serán los puntos de partida para opinar y tomar decisiones en el CXVII Congreso Masónico Nacional que se celebra en la ciudad de Colima.

El Presidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares, José Antonio Rodríguez Rodríguez, dijo que con estos temas saldrá la “Carta Colima”.

“En donde se tratarán temas actuales que preocupan tanto a la masonería, las aportaciones, puntualizaciones y propuestas hechas por los masones”.

La carta se enviará al Presidente de la República, Disputados Federales, Senadores y a cada Gobernador de los Estados.

Dijo que la corrupción en México parece formar parte de los cimientos de la convivencia cotidiana y ya no se puede continuar franqueándole el paso.

“Sus consecuencias se observan tanto en actividades económicas, sociales y en los alarmantes índices de violencia”.

Dijo que los masones reconocen el esfuerzo desesperado del Gobierno de la República y llama la atención la opacidad de algunas entidades federativas.

“Manifestamos que su control y erradicación es tarea de todos los mexicanos y se deriva de un eficaz trabajo en equipo”.

Calificó que Colima es y ha sido cuna y casa de destacadas mujeres y hombres que han brindado a México momentos de enorme trascendencia.

José Antonio Rodríguez, Maestro de la Gran Logia Sur Oeste, con sede en Colima, recordó que en el Estado vivieron tres masones importantes como fueron Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

“Que están grabados en las páginas de la historia y trascendieron las fronteras para convertirse en patrimonio mundial”.

Llamó a los integrantes de las diversas logias masónicas a hacer praxis de la frase ‘Uno para todos y todos para uno’, para actuar con unidad y orden por el bien de México.