Más del 50% de empresas de seguridad privada en Colima son ´patito’

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Más del 50 por ciento de empresas de seguridad que existen en el estado son clasificadas como ‘patitos’ al no estar reguladas, de acuerdo a datos expuestos por el representante de Institucionales Roka, Horacio Anaya Heredia, durante la presentación de primer Foro Estatal de Seguridad Privada.

“Es el cáncer que nos afecta a empresas reguladas, abaratan el costo, acaparan el mercado y provocan que el elemento lo tengan mal pagado, no pase por los filtros que la ley exige y no sabemos qué elementos cuidan un negocio o casa particular.

Según expresó que en Colima operan más de 150 empresas, de las cuales sólo alrededor de 64 están reguladas por las direcciones de Seguridad Privada y la federal General de Seguridad Privada.

“Esas empresas ‘patito’ nos pegan mucho porque el mercado crece, por lo que las empresas proliferan y acaban contratando a un vigilante que no cumple los filtros y no es seguro y no dan prestaciones mínimas de ley”.

Las empresas de seguridad privada reguladas en consejo nacional: www.cncp.org.mx

Por otro lado el representante legal del Consorcio de Servicio Múltiple de Seguridad Privada, Arturo Roar, anunció el primer Foro de Seguridad Privada Estatal a realizarse  este viernes 4 de octubre, de 8:30 a 15:00 horas en el auditorio “Luis Barreda Cedillo”, en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado.

Dicho evento público es de la Secretaria de Seguridad Pública en conjunto con el Consejo Nacional de Seguridad Privada y el comité organizados integrado a empresas afiliadas al Consejo.

El objetivo del foro es abordar temas de seguridad para involucrar a empresarios, usuarios y escuelas relacionadas con el rubro de derecho o criminología.

Las exposiciones serán: Avances de la Alianza Pública y Privada por la Seguridad, impartida por Juan Antonio Arámbula, director de Seguridad Privada, Comisión Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación

Mario Ballardo, vicepresidente jurídico del Consejo Nacional de Seguridad Privada, A.C, quien dictará la ponencia, Reforma al Artículo 150 d ela Ley Geeral del Sistema Nacional de Seguridad Pública y sus Efectos.

Rubén Fajardo, secretario general del Consejo Nacional de Seguridad Privada, AC., impartirá la conferencia Reforma Laboral y su Impacto en la Seguridad

La conferencia Código Internacional para Protección de Buques y Relaciones Portuarias en México, será impartida por  Ramón Cruz, director de Servicios de Protección Nacional Náuticos Especializados, S.A. de C.V.

Gabriel Bernal, director General de Protección y Alarmas Privadas, S.A. de C.V., quien expondrá Conferencia Mejores prácticas en la Seguridad Privada

Para mayores informes contactar a Karla Georgina Estrada Díaz, a los teléfonos 31 62660, 31 62661, 31 62663 o al mail kestrada@ssp.col.gob.mx , ingresar a la web www.seguridadpublicacol.gob.mx o bien vía Twitter @SSp_COLIMA

Comentarios

Comentarios