Más del 4% de la población mundial vive con depresión: OMS

0

*Descubre los alimentos que te pueden ayudar a combatirla.

CN COLIMANOTICIAS

México.- De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, más del 4% de la población mundial vive con depresión, y los más propensos a padecerla son las mujeres, jóvenes y ancianos.

Este trastorno se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración. Puede llegar a ser crónico y en su forma más grave puede conducir al suicidio.

Si bien lo mejor es tratarlo con atención especializada, el científico Joseph Firth, de la Universidad de Western Sydney, determinó que nuestra alimentación puede ayudarnos a aumentar o reducir los síntomas de depresión y ansiedad.

Entonces, no sólo la vida diaria, los altos niveles de estrés y los problemas en la sociedad son los únicos detonantes de esta enfermedad, también los alimentos. Afortunadamente podemos hacer al respecto, además de acudir al médico.

De acuerdo con la investigación de Firth, los pacientes con depresión tienen un factor repetitivo, desequilibrios bioquímicos. Principalmente de serotonina, la cual se encarga de mantener la salud mental.

Se descubrió que aquellas personas con una mala nutrición o con trastornos alimenticios como anorexia y bulimia, son propensos a presentar episodios de tristeza recurrentes.

Además, la carne grasa es la que en su mayoría incrementa los episodios de depresión, sin embargo, también se recomienda reducir considerablemente la ingesta de carbohidratos, grasas saturadas y azúcar refinada.

Alimentos recomendables

– Pavo

– Nueces

– Té verde

– Chocolate negro

– Avena

– Pescado azul

– Cúrcuma

Fuente: https://laverdadnoticias.com