Más de mil familias beneficiadas con mejoramiento de vivienda y proyectos productivos: DIF Estatal

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de impulsar el desarrollo comunitario de localidades que viven con alta y muy alta marginación, el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal Colima, entregó 31 proyectos productivos y 264 proyectos de mejoramiento de vivienda, en beneficio de 1 mil 71 familias.

La directora de la Institución, Marina Alfaro de Anda, manifestó que mejorar las condiciones de vida de este sector de la población y generar condiciones de equidad y bienestar, es una prioridad para el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

La funcionaria estatal comentó que se realizó una inversión de 800 mil pesos, logrando apoyar a familias de 34 comunidades de los 10 municipios del Estado, que son atendidas con el programa Comunidad Diferente, donde trabajan de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno.

Mencionó que los proyectos productivos que se entregaron, fortalecen la economía familiar y comunitaria, entre los que destacan equipo para la elaboración de prendas de vestir, elaboración de alimentos, engorda de pollos y lechones, entre otros; también se entregó láminas, tinacos y cemento, para mejoramiento de vivienda.