Más de 700 trabajadores de la educación esperan plaza definitiva: Flores Merlo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Más de 700 trabajadores de la educación acreedores a nombramientos como docentes y directivos, esperan la autorización del gobernador Ignacio Peralta y la coordinación del Sindicato para hacerlo de conocimiento definitivo; así lo dio a conocer el encargado de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo.

“Tenemos los nombramientos definitivos de plazas, ya están autorizados, sólo esperamos la autorización del gobernador y coordinación del Sindicato para hacerlos en un evento público”.

Dijo que son plazas de preescolar, primaria y secundaria otorgadas de manera definitiva y que fueron ganadas por examen de oposición.

El funcionario estatal refirió que esta situación se regulariza por que así lo marca la Ley del Servicio Profesional Docente, en el que hay un examen y un resultado, el cual, con base a este y a la disponibilidad de plazas, se entregan nombramientos definitivos a cada uno de ellos.

“Esto es en un evento público y del conocimiento general sujeto a revisión”.

Sobre la evaluación docente apuntó que está programado para realizarse en diciembre próximo, del cual ya están informados quiénes participarán.

“Serán cerca de 900 trabajadores que se evaluarán de los diferentes niveles, puestos directivos y docentes”.