Más de 70 muertos por incendio de una fábrica de calzado: autoridades filipinas

0

COLIMANOTICIAS

Manila.- Las autoridades filipinas elevaron hoy a 72 el número de muertos por el incendio de una fábrica de calzado en el municipio de Valenzuela, en la zona metropolitana de Manila, mientras los equipos de rescate continúan sus trabajos.

De acuerdo con información de EXCÉLSIOR, un funcionario de la Oficina de Protección contra Incendios señaló que más de 70 personas murieron, mientras que varias permanecen desaparecidas, pero no precisó la cifra.

Apenas una hora antes, en una rueda de prensa el alcalde de Valenzuela, Rexlon Gatchalian, señaló que se habían encontrado 55 cadáveres.

Las operaciones de los equipos de socorro prosiguen sus trabajos en los restos de la fábrica, mientras se realiza un conteo de los trabajadores que estaban en el interior, mediante la recopilación de información que presentan los familiares de las víctimas.

Fuentes oficiales indicaron que muchos de los que estaban en el interior de la fábrica quedaron atrapados en una segunda planta del edificio mientras huían de las llamas, y que nadie pudo haber sobrevivido al incendio que los bomberos tardaron siete horas en apagar.