Más de 600 niños disfrutaron concierto didáctico

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Continúa el Programa de Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas, que organizan las Secretarías de Cultura y Educación del Gobierno Estatal en los diez municipios. Esta vez fueron más de 600 niñas y niños de las Escuelas Primarias “Carmen Serdán” y “1º. de septiembre” T.C., en el municipio de Villa de Álvarez, quienes divertidos dirigieron a la banda, mientras bailaban al compás de la música.

Los pequeños contemplaron la importancia del sonido y el silencio, los diferentes géneros musicales que fueron desde el clásico hasta el popular, los instrumentos que conforman una banda y datos importantes sobre su origen, para culminar dirigiendo de forma individual y también colectiva a la agrupación más antigua del Estado, a la que más tarde acompañaron con sus mejores pasos de baile en una fiesta de gran deleite musical y aprendizaje.

Durante el concierto se contó con la presencia de Vicente Martínez Paredes, Director de Vinculación con Municipios de la Secretaría de Cultura y Celina Mora de la Cruz, jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario, en representación de Jaime Flores Merlo, encargado del despacho de la Secretaría de Educación; quienes agradecieron a la Banda de Música que dirige el Mtro. Miguel Ángel Alatorre Álvarez por esta serie de conciertos que siempre son recibidos con alegría en todos los planteles educativos.

Aseguraron que este programa contribuye a la sensibilización musical y formación integral de la niñez colimense e invitaron a conocer más del repertorio que interpreta la agrupación los jueves y domingos en el kiosco del Jardín Libertad, además de animarlos a acercarse a los talleres de Casa de la Cultura de Colima y Centros Culturales para aprender a tocar el instrumento de su elección.

Al concierto interactivo también asistieron Antonia Gama González, Coordinadora de Cultura y Salidas Pedagógicas de la Secretaría de Educación; Natividad Rosa Isel Núñez y Héctor Prisciliano González Aguilar, representante y delegado del CEN del SNTE Sección 6, así como autoridades de los centros educativos e integrantes de la asociación de padres de familia.