Más de 60 familias en riesgo por el río Marabasco

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Son alrededor de 60 familias las que se encuentran en riesgo de verse afectadas por posibles inundaciones ante el aumento en el cauce del río Marabasco, por el temporal de lluvias y debido a que el muro de arena construido por la Comisión Nacional del Agua, está siendo arrasado por la corriente.

Lo anterior fue revelado por Fermín Galindo, vecino y representante social de la comunidad, quien explicó que el muro fue creado con la finalidad de contener la fuerza del cauce, sin embargo, se ha registrado un notable incremento y ha provocado un deslave de la arena.

Precisó que se hace un llamado oportuno a las autoridades para llevar a  cabo acciones que eviten o minimicen el impacto que podría ocasionar una lluvia fuerte ante el incremento en el nivel del agua en el río Marabasco, frontera natural de Jalisco y Colima.

Año con año, en el temporal de lluvias, las familias se ven afectadas por inundaciones que los han dejado incomunicados, por lo que es urgente generar acciones que den seguridad, ya que incluso temen por  la integridad de las personas.