Más de 60 becas de excelencia, entregó la Sección 30 del SNTSA a estudiantes de nivel superior

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un total de 62 becas de excelencia del ciclo 2015-2016, fueron entregadas por la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) para hijos e hijas de trabajadores.

Al respecto, el secretario general de la Sección 30 del SNTSA, Héctor Pizano Larios, dijo que los recursos provienen del Fondo Nacional de Becas (Fonabe).

Además que es dirigida a estudiantes que cursan nivel superior, posgrado por Especialidad, Maestría o Doctorado.

En su mensaje a quienes recibieron las becas, expresó que se reconoce la dedicación, disciplina y entrega por salir adelante en materia estudiantil, quienes pondrán el ejemplo para el resto de sus familias y trabajadores.

“Para el SNTSA es motivo de orgullo tener este número tan importante de becas para la Sección 30, y reconocer a estudiantado el esfuerzo para sobresalir en cada disciplina y escuelas, ya que para acceder a estas becas, deben tener mínimo su promedio de 9”.

Refirió que desde el Sindicato se pugnará y gestionará por más y mejores logros, tanto para los trabajadores así como su familia.

El monto de la beca de excelencia académica es de 9 mil pesos, por ciclo escolar, el cual deberá ser destinado al gasto de libros, inscripciones, medios electrónicos y cualquier otro artículo relacionado a la educación.

Por su parte, la dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), María Dolores González Meza, expresó que normalmente se otorgaban 28 becas, pero por las gestiones de Pizano Larios, llegaron 62.

“Esto habla del trabajo y ahínco de estos recursos que el Sindicato otorga para beneficio de los trabajadores, esperamos que las becas se incrementen de manera considerable”.

Refirió que los trabajadores deben estar unidos para todas las cuestiones que el Sindicato convoque, ya que sólo así no se podrán partir los derechos de los burócratas.