Más de 500 personas fueron detenidas en Francia durante Año Nuevo

0

*Un operativo excepcional de 140 mil policías, gendarmes, militares, bomberos y personal de seguridad fueron movilizados en Francia para mantener la seguridad

CN COLIMANOTICIAS

París.- Un total de 510 personas fueron detenidas y mil 31 vehículos incendiados durante las celebraciones de Año Nuevo en Francia, de acuerdo a un balance policial publicado hoy.

Según el reporte, publicado este martes por el ministerio francés del Interior, la cifra de detenidos y de autos quemados aumentó respecto al año anterior.

La fuente oficial reportó además ocho policías y tres militares heridos durante el operativo de seguridad especial, implantado en Francia debido a la alta amenaza de atentados.

Dos de los policías fueron atacados violentamente mientras patrullaban en el poblado de Champigny-sur-Marne, en la región parisina, precisó la fuente oficial.

Un operativo excepcional de 140 mil policías, gendarmes, militares, bomberos y personal de seguridad fueron movilizados en Francia para mantener la seguridad durante la noche de San Silvestre.

Fuente: EXCELSIOR