Más de $5 Millones Logró el “Ayudón Colimense”

    0

    Con la aportación de la gran familia colimense, empresarios, funcionarios públicos, instituciones, asociaciones civiles, sindicatos y sociedad en general se logró recaudar 5 millones 23 mil 396.50 pesos, a través del “Ayudón Colimense 2008”, en beneficio de las instituciones altruistas que trabajan en pro de las personas con capacidades especiales, informó el gobernador del estado Silverio Cavazos Ceballos, quien extendió un reconocimiento a la sociedad colimense por su amplio sentido humanista y de altruismo.

    Al momento del cierre, el mandatario estatal anunció que el Gobierno del Estado aportará 1 millón de pesos en obras que se requieren dentro de los proyectos que se han diseñado para las instituciones que atienden a personas con discapacidad.

    El titular del Poder Ejecutivo reiteró el compromiso de su gobierno y del DIF Estatal que preside su esposa Idalia González Pimentel de Cavazos por apoyar a los sectores más vulnerables, ya que dijo, es una política prioritaria para este gobierno.

    El presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima, Carlos Noriega García, agradeció las aportaciones que van directo a la siete instituciones: la Asociación Albatros, Centro de Desarrollo Integral; APAC Colima, Instituto Down de Colima, Mano Amiga de Manzanillo, Nosotros también contamos, Obras Sociales de San Felipe de Jesús y el Patronato de Educación Especial al niño tecomense.

    Así mismo agradeció al Ejecutivo estatal por el respaldo brindado al Ayudón en su primera edición, a la vez que destacó que el Ayudón llegó para quedarse.

    De la misma manera expresó su agradecimiento a toda la gente de Colima que trabajó en este gran proyecto con su aportación, así como quienes botearon en los cruceros, los que estuvieron en el evento y los que participaron en la transmisión por radio y televisión.

    A lo largo de 30 horas de transmisión ininterrumpidas de radio y televisión a nivel estatal, en la cual se sumaron a la causa diversos sectores de la sociedad colimense y el Instituto Colimense de Radio y Televisión para la transmisión en vivo del evento, se contó la participación del mandatario estatal Silverio Cavazos con aportaciones personales y en la conducción del evento exhortando a los colimenses a unirse a la causa.