Más de 40 millones en programas de apoyo a mujeres del campo

0

 

*Entregan Gobernador y SAGARPA paquetes avícolas y obras de infraestructura en los municipios de Colima y Comala

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En gira de trabajo por Colima, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y la subsecretaria de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Mely Romero Celis, anunciaron que en Colima se invertirán más de 40 millones de pesos en el programa de apoyo a mujeres “El campo en nuestras manos”.

Luego de hacer entrega simbólica de 4 mil paquetes de autoconsumo del componente “El campo en nuestras manos” y en Proyectos de Producción Primaria y Agregación de Valor, el mandatario estatal destacó dicho programa que –dijo- beneficia a las mujeres colimenses y las empodera para mejorar sus ingresos y calidad de vida.

Acompañado del coordinador general de Ganadería de la dependencia federal, Francisco Gurría Treviño, el gobernador detalló que en el municipio de Colima se entregaron 604 paquetes consistentes en aves y huertos familiares, para lo que se destinó una inversión de dos millones 564 mil pesos.

Enfatizó que el programa que apoya a mujeres de 18 y hasta 65 años cumplidos en situación vulnerable, coadyuva a incrementar su capacidad económica y bienestar familiar.

En su intervención, la subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Mely Romero Celis dio a conocer que en la entidad para los Paquetes Productivos para el Autoconsumo “El campo en nuestras manos” se destinaron 18 millones de pesos; mientras que para los Proyectos de Producción Primaria y Agregación de Valor, 25 millones de pesos.

Posteriormente, en la localidad de Los Colomos, en el municipio de Comala, con una inversión de un millón 313 mil 789 pesos entregaron infraestructura hidráulica para el abastecimiento de agua para uso de traspatio de dicho lugar y de la localidad de Laguna Seca, en beneficio de 150 familias.

Aquí, se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano; de la diputada local, Juanita Andrés y del alcalde Salomón Salazar.

Finalmente, en la Asociación Ganadera Local de Colima, los funcionarios acompañados de ganaderos, inauguraron las instalaciones de los corrales de acojo para ganado bovino, con lo cual se tendrá la oportunidad de exportación, acotó el presidente de la Asociación, Felipe Fernández Ahumada.

Los recursos destinados para dicha ampliación fueron por el orden de un millón 313 mil 789 pesos, de los cuales un millón 250 mil pesos correspondieron a SAGARPA y el resto a los productores beneficiados.

En ese evento, el coordinador general de Ganadería de la SAGARPA, Francisco Gurría Treviño, anunció la primera fase del inicio del Rastro TIF, el cual es una sentida demanda de los productores; así como la ampliación de dos corrales más para el ganado bovino.