Más de 4 mil participarán en el desfile del 20 de Noviembre: SE

0

 

*Participarán estudiantes de primaria, secundaria, media superior y superior

*El arranque de los contingentes se recorre una cuadra, por los trabajos de remodelación de la Calzada Galván

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El magno desfile gimnástico deportivo conmemorativo del CVII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana comenzará el lunes 20 de noviembre a las 10:00 horas en el que participarán más de 4 mil personas, entre estudiantes, militares y trabajadores de las instituciones de gobierno, informa la Secretaría de Educación (SE).

La dependencia estatal precisa que el desfile iniciará en la Calzada Galván, entre las calles Aldama e Ignacio Allende, continuará por la Calzada Pedro A. Galván y Avenida 20 de Noviembre, para finalizar el recorrido en las esquinas de la avenida 20 de Noviembre y la calle Juárez.

La salida de los contingentes comenzará a partir de la señal que dé el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez; ya que la organización, desarrollo y coordinación del evento está a cargo de la Secretaría de Educación, a través de las direcciones de Educación Básica y de Educación Pública, respectivamente, así como del departamento de Educación Física.

Se prevé una participación de más de 4 mil personas, entre los que destacan un contingente representativo de cada municipio del estado, ganadores en competencias deportivas escolares nacionales, sector educativo de básica, media superior y superior, tablas gimnásticas de exhibición, Universidad de Colima, DIF, Incode, Incodis, instituciones de servicio, fuerzas armadas y asociaciones de charros.

Cabe mencionar que durante el desfile el jurado calificador, integrado por docentes adscritos a la dirección de Educación Básica y al departamento de Educación Física, evaluará a los participantes en los aspectos de fluidez, formación, identificación e itinerario para definir a los ganadores de cada categoría, quienes se harán acreedores a reconocimientos y material deportivo.