Más de 4 mil cañeros han pedido apoyos a la Sagarpa

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Continúan abiertas las ventanillas del Proyecto “Apoyo al Paquete Tecnológico de los productores de caña de azúcar 2013”, hasta el próximo 7 de noviembre del presente año.

El delegado de la Sagarpa, Carlos Salazar Preciado, indicó que estas ventanillas están abiertas desde el 7 de octubre pasado, por lo que todos los productores de caña proveedores del Ingenio Quesería que se inscriban a éstas, podrán ser apoyados con mil 903 pesos por hectárea cosechada e industrializada, hasta un límite de 100 hectáreas.

Agregó además, que también con este mismo recurso se contempla aportar hasta el 30% del costo del Paquete Tecnológico del cultivo, el cual será aplicado para la preparación del terreno hasta la cosecha.

Recordó que para el estado se asignó un monto de $25.9 millones de pesos, el cual beneficiará a todos los proveedores del Ingenio  Quesería y también a los productores de Jalisco, generando una suma total de apoyo que asciende a $34 millones 053 mil 392 pesos.

Finalmente, Salazar Preciado informó hasta el momento se han recibido  mil 799 solicitudes de los municipios de Tecomán, Comala, Villa de Álvarez, Colima y Cuauhtémoc de 2 mil 419 productores que están adscritos al Ingenio de Quesería; por lo que invitó a aquellos agricultores de caña de azúcar que no han acudido a realizar su trámite se acerquen a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER’s) de la propia SAGARPA, con un horario de 09:00 a 15:00 horas.

La ubicación de los CADER’s es la siguiente:

CADER COQUIMATLÁN: Av. Carlos de la Madrid B. S/N “La Posta”, Colima; Col.

CADER COMALA: Miguel Hidalgo No. 38 Comala, Colima.

CADER ARMERÍA: Lic. Antonio Álvarez del Castillo No. 590. Tecomán; Col.

CADER SANTIAGO: Pedro Núñez No 526, Colonia Las Palmas, Salahua, Manzanillo; Col.

Cabe destacar que el Ingenio Quesería produce anualmente 1.6 millones de toneladas de caña de azúcar, que son transformadas en 175 mil toneladas de azúcar; de una superficie de 19 mil 500 hectáreas.