Más de 4 mil árboles se han sembrado con el programa de reforestación en la capital

0

*Fueron sembrados más 100 árboles forestales, frutales y ornamentales en el Jardín Núñez.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El ayuntamiento de Colima, de manera permanente, lleva a cabo el programa “Siembra un árbol, siembra vida, y este fin de semana, con la participación de la población en general, se lograron sembrar, más de 100 árboles de distintas especies en el Jardín Núñez.

El director de Ecología del Ayuntamiento de Colima Jorge Santa Ana Hernández, mencionó que el objetivo es claro, “necesitamos recuperar la majestuosidad y la belleza de las áreas verdes del municipio por eso llevamos este programa permanente de reforestación”.

Señaló que en esta intervención, realizada el fin de semana, participaron servidores públicos, estudiantes y población en general, convocados a través de los Comités de Participación Ciudadana que de manera constante, realizan labores de reforestación en diferentes parques y jardines de la ciudad.

Santa Ana Hernández, dijo que al interior del Jardín Núñez fueron sembrados más de 100 árboles forestales, frutales y ornamentales de 25 especies diferentes dentro de las cuales se encuentran: rosa morada, primavera, jacaranda, cóbano, aguacate, fresno, pingüica, guayabo, yaca, mango, galeana, sabino, árbol de pan, entre otros.

Destacó la importancia de contar con la participación ciudadana para recuperar el arbolado en las distintas áreas verdes del municipio, “el cual se ha ido perdiendo con el tiempo por distintas circunstancias y sin medidas compensatorias”.

Jorge Santa Ana detalló que a estos trabajos para embellecer al Jardín Núñez participaron alumnos del bachillerato técnico número 1 de la Universidad de Colima, del tecnológico de Colima, vecinos de la zona centro así como personal de la dirección de Ecología y Desarrollo Sustentable.