Más de 3 mil participantes en la cabalgata infantil de La Villa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con la participación de más de 3 mil alumnos de educación preescolar y de educación especial, este martes se llevó a cabo la tradicional cabalgata infantil en el marco de las fiestas charrotaurinas de Villa de Álvarez 2014, en su edición 157, la cual fue presidida por el alcalde Kike Rojas, su esposa Verónica Quintero de Rojas y autoridades educativas.

Los infantes, agrupados en 35 contingentes representaron lo más significativo de las fiestas y se pudieron observar personificaciones de toreros, jinetes, adelitas, disfraces de toros, músicos y hasta a la popularmente conocida “señora del torito”.

Llenos de colorido y tradición, los contingentes recorrieron la avenida Manuel Álvarez entre la algarabía de los que ahí se dieron cita que aplaudieron y festejaron las imitaciones de los personajes representados.

Uno de los aspectos que más llamó la atención fue el de los mojigangos, pues cada escuela realizó sus propias figuras, las cuales fueron de lo más variadas.

La organización de la cabalgata Infantil corrió a cargo del Patronato de Festejos de Villa de Álvarez, la Dirección de Deportes Municipal y los CeDE 5 y 6, además del apoyo de 50 alumnos del C.B.T.I.S. # 157.

Otro aspecto a destacar fue la creatividad en la elaboración de los mojigangos y el zarzo, colorido triángulo de madera que contiene todos los elementos de la fiesta, como son toros, caballos, frutas y payasos.