Más de 293 mdp en obras carreteras para Minatitlán, Armería y Tecomán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Con una inversión de 293 millones de pesos, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregaron 7 obras carreteras de los municipios de Minatitlán, Armería y Tecomán, mismas que beneficiarán a más de 150 mil habitantes de la región.

En el marco de una gira de trabajo por el estado de Colima, ambos funcionarios visitaron también el punto México Conecta “Centro de Inclusión Digital”, inauguraron el Libramiento Arco Sur de Tecomán y dieron inicio formal al Programa de Empleo Temporal en Colima.

Ruiz Esparza dio a conocer que en breve el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visitará el estado de Colima para entregar importantes obras con una inversión aproximada de 2 mil millones de pesos, en obras como la segunda terminal del Puerto de Manzanillo, la construcción del túnel ferroviario;  el tramo Colima-Los Asmoles de la carretera Manzanillo-Guadalajara y la carretera Pez Vela-Jalipa.

A su vez, el gobernador Ignacio Peralta destacó que con  mejores vías de comunicación se acortan las distancias, no sólo las geográficas, sino también las sociales y económicas, para que todas las microregiones de la entidad gocen de equilibrio y estabilidad.

LAS OBRAS

El  Libramiento Poniente Arco Sur de Tecomán, con una inversión de más de 190 millones de pesos y una longitud de 11.17 kilómetros, se agilizará la circulación e incrementará la seguridad de la cabecera municipal de Tecomán.

También en este municipio se mejoró la salida a El Real, en donde se invirtieron más de 15 millones de pesos, y se amplió el Boulevard Pascuales, con una erogación de más de 38 millones de pesos.

En Minatitlán se trabajó en el mejoramiento del camino Guásimas-Potrero Grande, con una inversión de más de 11 millones de pesos; el mejoramiento del camino Rastrojitos-El Terrero, en donde se invirtieron 20 millones de pesos; el mejoramiento del camino Rastrojitos-San Antonio, cuya inversión superó los 12 millones de pesos.

De igual forma,  en Armería, con una inversión de más de 3 millones de pesos, se procedió a la conservación del paso por esa cabecera municipal.

También inició el Programa de Empleo Temporal en Colima, en el cual a nivel nacional se han invertido cerca de 2 mil millones de pesos.

El mandatario estatal, ponderó que uno de sus compromisos como gobernador es la gestión de programas de empleos temporales promovidos por instituciones federales, como la SCT, por lo que agradeció la intervención del secretario Ruiz Esparza, para comenzar a dar respuesta social a estos compromisos.

Previamente Ignacio Peralta y Gerardo Ruiz Esparza visitaron el Punto México Conectado “Centro de Inclusión Digital”, en la capital colimense, el cual es un compromiso cumplido por parte del presidente Enrique Peña Nieto en materia de infraestructura digital.

En el lugar las autoridades develaron la placa conmemorativa, alusiva a la red de 32 Centros de Inclusión Digitales en el país, y se dio a conocer que dicha red cuenta con 183 mil asociados en el país, mientras que en Colima ya son más de 5 mil 333 asociados.

El titular de la SCT destacó que gracias a la reforma en telecomunicaciones, la cual fue promovida por José Ignacio Peralta, en ese entonces subsecretario de Comunicaciones, se tienen los puntos México Conectado, que enlazan a 100 mil sitios como escuelas, bibliotecas y hospitales, a nivel nacional.