Más de 25 muertos y 300 heridos deja fuerte explosión en Kabul

0

COLIMANOTICIAS

Afganistán.- Otra fuerte explosión sacudió hoy el centro de esta capital, cerca de la sede de la embajada de Estados Unidos, horas después del atentado contra una oficina de seguridad del gobierno, que dejó 28 muertos y más de 300 heridos.

La detonación, cuyo origen se desconoce, se registró en una zona cercana del complejo embajada de Estados Unidos y de la sede de la misión de apoyo de la organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sin causar víctimas, según reporte de la agencia de noticias Khaama Press.

Una enorme columna de humo invadió de inmediato los alrededores de la sede diplomática estadounidense, mientras que las sirenas de alarma sonaron por varios minutos y las fuerzas de seguridad se movilizaron al lugar de inmediato.

La embajada de Estados Unidos y de la misión de la OTAN confirmaron la fuerte detonación, pero aseguraron que no se vieron afectados y que no hubo bajas.

La explosión se registró poco después del atetado suicida y ataque armado de la insurgencia Talibán contra una oficina de seguridad del gobierno en el centro de Kabul, durante las horas pico de la mañana, que causó la muerte de al menos a 28 personas e hirió a 327.

El atentado, el más grave perpetrado por el Talibán, luego de que la semana pasada anunció de manera oficial el inició de su ofensiva de primavera contra el gobierno afgano, fue condenado de manera enérgica por el presidente Ashraf Ghani.

En una declaración emitida por el Palacio Presidencial, Ghani advirtió que el ataque suicida contra el Departamento 10 de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS), unidad que se encarga de la protección y seguridad de los ministros del gobierno, no quedará impune.

El jefe de Policía en Kabul, Abdul Rahman Rahimi, informó por su parte que el ataque talibán comenzó con la detonación de un coche bomba y una serie de disparos lanzados al interior de la oficina de seguridad, que desato un duro enfrentamiento.

Rahimi dijo que un gran número de civiles, entre ellos varias mujeres y niños, así como miembros de las fuerzas de seguridad afganas estaban entre los muertos y heridos en el ataque, que fue reinvidicado por el Movimiento Talibán en su página web.

En un comunicado, el portavoz del grupo armado, Zabihullah Mujahid, aseguró que un atacante suicida se hizo estallar la puerta principal de la oficina de seguridad, lo que permitió a otros combatientes, entre ellos más terroristas suicidas, al entrar en el recinto fuertemente custodiado.

Fuente: AZTECA NOTICIAS