Más de 24 mil trabajadores en Marcha Obrera del Día del Trabajo en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Más de 24 mil trabajadores participaron en la Marcha Obrera del Día Internacional del Trabajo, donde manifestaron sus demandas en virtud a sus derechos laborales, aumento salarial y cuestiones políticas.

El evento inició en el cruce de las avenidas Javier Mina y Anastasio Brizuela, frente a la glorieta José Pimentel Llerenas.

En su mensaje, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que la organización laboral colimense ha resultado benéfica para la sociedad, en su conjunto propicio al diálogo en el que se resuelven retos.

“Debemos tener la sabiduría social y la inteligencia institucional necesarias para preservar este sindicalismo que renueva y perfecciona los procesos, que estudia y reflexiona, que sabe crecer pensando en lo integral y no en lo particular”.

Calificó que no son tiempos difíciles pero sí importantes e interesantes ya que brindan oportunidad de impulsar decisiones que transformen la fisonomía institucional de Colima.

“Es parte del credo de este Gobierno estatal, promover las reformas que piensen en el beneficio colectivo y que fortalezcan la capacidad de acción de trabajadores colimenses”.

Peralta Sánchez dijo que las expresiones de inconformidad no constituyen un problema, sino la oportunidad de generar nuevas respuestas y las de respaldo son interpretadas como exhortos para mejorar las decisiones y atender mejor a los trabajadores.