Más de 216 millones de pesos otorgó Sagarpa en programas en primer semestre de 2013

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Un monto total de 216 millones 701 mil 777 pesos es lo que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha erogado en los primeros seis meses de 2013 para productores agrícolas y pecuarios.

El delegado de la dependencia, Carlos Salazar Preciado, informó que en total son más de 18 mil beneficiados en programas que no son de concurrencia con el gobierno estatal.

Los programas Procampo Productivo (Procampo productivo ciclos otoño-invierno 2012 y primavera-verano  2013, y el de Modernización de la Maquinaria Agropecuaria); Proyectos Estratégicos (Promaf baja escala, Promaf de transición, Energía Eléctrica para el Campo); Diesel Agropecuario; Programa el Apoyo a la Inversión de Equipamiento e Infraestructura y el Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales.

Estos suman 118 millones 625 mil 990 pesos y se beneficiaron 17 mil 743 agroproductores.

Respecto a pesca, se otorgaron 29 mil 829 271 pesos y se apoyaron a mil 720 trabajadores.

Salazar Preciado informó que las gestiones realizadas en los primeros seis meses de trabajo se ha logrado 68 millones 246 mil 516 pesos, distribuidos en los programas Insumos para 10 mil hectáreas, Sequía (en agricultura y ganadería), Coussa, Proyecto Ejecutivo del Ingenio Alcoholero, Repoblamiento Ganadero.

Además el delegado gestionó para obtener un seguro agrícola catastrófico para los cultivos de caña y tamarindo, de 9 municipios y la Construcción de un Centro de Acopio para la Asociación ganadera de Colima.

Anuncios

Comentarios

Comentarios