Más de 200 personas participaron en el simulacro para recordar el sismo del 2003

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un promedio de 234 personas participaron del simulacro que realizaron en la presidencia municipal elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Seguridad Pública, donde se conmemoró el sismo del 2003.

Tanto personal como ciudadanos fueron evacuados del edificio en coordinación con Protección Civil para luego simular explosiones que propiciaron la salida de la gente a la plaza principal, de donde se observó el trabajo que en este tipo de casos realizan las dependencias, pero sobre todo se instruyó al personal sobre cómo actuar en situaciones de esta naturaleza, reveló el director de PC municipal, Moisés Marín.

El operativo simulado duró aproximadamente 20 minutos, donde los elementos daban instrucciones tanto a la población como a los directores de área en la comuna, para que en estos casos se pueda mantener el orden y no se provoquen otro tipo de situaciones.

Moisés Marín dijo “destacar el trabajo de bomberos, quienes simularon cómo se paga un incendio que muchas veces se puede provocar por un sismo, de ahí la importancia de tener los tanques asegurados y tomar las precauciones en casa”.

Elementos de seguridad pública mantuvieron el área acordonada y orientaron a la población para actuar tranquilamente y mantenerse lejos de las situaciones de peligro.

Finalmente el subdirector operativo de PC, Miguel Denis Hernández, agradeció la participación y dijo que la dependencia está trabajando en conjunto con la población para que todos cuenten con el programa interno de Protección Civil y se arraigue cada vez más la cultura de la prevención, así como actuar con calma en caso de contingencias.