Más de 200 mil choferes de transporte federal operan sin licencia por falta de “plásticos” en SCT

0

*No pueden refrendar sus licencias y cientos de trabajadores del volante no pueden laborar, explica líder de la CROC

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos dio a conocer que actualmente en el país, más de 200 mil choferes de transporte federal operan sin licencia, por falta de “plásticos” para refrendo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Sobre el particular,  el secretario nacional de transporte de la CROC, Benjamín Jáuregui, informó que el gremio del transporte urbano se encuentra inconforme, porque la SCT tiene más de dos meses incumpliendo al no refrendar las licencias.

“Al no existir plásticos para choferes de tráiler, autobús, transporte especializado y taxis”.

Hizo saber que en ningún estado la SCT cuenta con los plásticos para refrendo, a pesar de que se han solicitado en reiteradas ocasiones en Colima, Michoacán, Nayarit y Jalisco, sin encontrar una respuesta.

Calificó como deplorable esta situación que ha provocado que decenas de choferes no puedan laborar, ya que por falta de la licencia el seguro de la unidad no se puede cobrar en caso de algún accidente.

En ese sentido, comentó que a pesar de insistir en dichas solicitudes desde meses atrás no han encontrado una respuesta positiva por parte de la dependencia federal, “se debe hacer una cita previa vía telefónica, situación que ha provocado que algunos choferes tengan más de un mes sin poder operar”, apuntó.

Puntualizó que tan solo en la zona de Jalisco, Colima y Michoacán son casi 70 choferes que no pueden laborar.

Tras calificar como grave esta situación, Benjamín Jáuregui dijo que la renovación de licencia tiene un costo de 360 pesos, pero antes se debe realizar un curso de capacitación de mil 400 pesos, así como un certificado médico con el mismo costo.

“Todo aquel vehículo que porta placas federales deben portar este tipo de licencias”, concluyó.