Más de 150 eventos tiene el Programa General de la Feria de Tecomán 2019

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el aval de una representación de los patrocinadores de la Feria del Limón Tecomán 2019, el director del Instituto encargado de su organización, Davide Arena, dio a conocer el Programa General que inicia el 19 de enero y culmina el 3 de febrero. El cual supera los 150 eventos proyectados para un ambiente completamente familiar.

Aunque no descartó que se sumen más eventos, destacó los conciertos gratuitos en donde se presentará el Grupo Bronco y Río Roma, además del talento local como lo es la Orquesta Colorado Naranjo que ofrecerá un espectáculo donde enaltecerá sus 90 años de trayectoria musical.

También citó el X Torneo Charro Virgen de la Candelaria; la presentación de diversas bandas y grupos que han tenido trascendencia nacional e internacional como Los Yonics, Banda Maguey, Mi Banda El Mexicano y muchos más.

Denominada como la fiesta de la familia tecomense, esta nueva edición promete ser completamente diferente a sus antecesoras, con eventos para chicos y grandes, contemplando el gusto de todos.

Sobre las aportaciones de patrocinios, Davide Arena mencionó que oscilan entre los 500 y 600 mil pesos, recursos que han servido para rehabilitar el recinto ferial, el cual se encuentra a un 85% de su recuperación, mientras que el Palenque y el Teatro del Pueblo ya se encuentran totalmente restaurados.

En su momento y como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Alonso Pérez Araujo, indicó que junto con algunos de sus socios destinarán un área gourmet con restaurantes de variadas especialidades, donde podrán recibir hasta 150 comensales.

Por su parte, el vocero de Movimiento Libre Ciudadano que engloba a diversas asociaciones civiles, Ángel Sánchez Castillo, agradeció los espacios gratuitos otorgados para los miembros de tal movimiento, “todas las asociaciones que estaremos, lo hacemos por bondad altruista, no tenemos fines de lucro y participamos por una feria diferente”.

En su oportunidad, Juan Núñez Cuéllar del Grupo Colimán, mencionó que la empresa que representa es socialmente responsable y que por ello apuestan por el éxito de los festejos tecomenses, “estamos seguros que habrá una gran concurrencia”.

El Contralor del Grupo Go, Sicar, Citrojugo, Diario Ramírez, destacó que el apoyo que han dado responde a las prácticas transparentes que se llevan a cabo, “por eso tenemos unidad en esta mesa, buscamos la mejor forma de aplicar los recursos, y sobre todo su transparencia. Repliquemos en nuestras redes sociales, pues si viene gente de fuera, es capital para Tecomán; tengo la certeza de que esto será un éxito”.

Añadió que de las aportaciones que se realizan se facturan directamente desde los proveedores, por ello se garantiza el correcto uso del dinero.

Del Grupo Ochoa, Eduardo Ochoa Arias, mencionó que por primera vez patrocinan la Feria de Tecomán y que se han sumado por creer en ese proyecto nuevo que sin duda dará cosas positivas al municipio y sobre todo a su gente.