Más de 100 kilómetros de caminos sacacosechas rehabilitados en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Poco más de 100 kilómetros de caminos sacacosechas será lo que pueda el municipio rehabilitar en diez ejidos de Tecomán, ello luego de que el presidente municipal José Guadalupe García Negrete, pudiera conseguir la maquinaria necesaria por parte del Gobierno del Estado.

Al respecto Orlando Javier Torres Meza, subdirector de Desarrollo Rural de la comuna, habló sobre la parte técnica y destacó que se está realizando la rehabilitación de los caminos en donde más se requiere y que, sin duda, lograrán la meta que inicialmente se propuso de 100 kilómetros.

En ese tenor, recalcó que fue una gestión del presidente el contar con una máquina para estas acciones que además era una petición constante de los comisarios. “De hecho estamos trabajando de la mano con los comisarios ejidales, llevamos un avance de un 80% de lo que teníamos programado en estos momentos”.

Desde hace unos días a este fin de semana, los trabajos llevan un alcance de rehabilitación de aproximadamente 80 kilómetros de caminos en diez ejidos, “nos queda un 20% por realizar que pensamos terminar en la próxima semana”.

Torres Meza destacó que espera lograr en esta semana de 20 a 30 kilómetros, “de 100 kilómetros que era la meta, estaremos rebasando un poco y eso es mejor para los ejidatarios”.

Entre los ejidos más beneficiados por su longitud, mencionó que fueron los de Madrid, Caleras, Santa Rosa, Chanchopa, Cofradía de Hidalgo, los ejidos que llegan a las tres playas del municipio, así como el ejido Morelos. “Esperamos la próxima semana concluir, los comisarios están agradecidos porque es un buen apoyo para ellos, lo habían pedido porque con un buen camino se les maltrata menos su producto y así lo pueden comercializar”.

El funcionario refirió que después de estos caminos, se van a enfocar en rehabilitar accesos de las playas para la temporada vacacional que se avecina y que los turistas se lleven una buena imagen del municipio.