Más de 100 estudiantes del Bachillerato 2, reciben platicas del programa DARE

0

 

Antonio Vázquez López |CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- 108 estudiantes del bachillerato 27 en la delegación Santiago, recibieron pláticas informativas a través del personal del departamento de Prevención del Delito, con los temas “Prevención del Delito y Conductas Delictivas”, lo anterior lo dio a conocer la titular del citado departamento, Marisa Arroyo.

Dijo que estos temas se dieron por la decisión de la delegada regional de la Universidad de Colima, Edna Irela Vázquez Chávez, quien preocupada por la comunidad estudiantil, decidió trasmitirles programas para evitar caer en hechos delictivos.

Indicó la funcionaria que prevención no es solo realizar actividades de represión contra el delito, sino la intención de utilizar todas las formas posibles para modificar las condiciones que puedan predisponer a los estudiantes a incurrir conductas delictivas.

Señaló Marisa Arroyo que cualquier acción que se emprenda para prevenir la delincuencia y combatir el delito, no tendría éxito, si no se tiene la participación tanto de los maestros, como de los padres de familia y sobre todo, los estudiantes.

Finalmente dijo que esto es la manera de responder a la demanda de la sociedad para contar con alternativas de seguridad y la urgencia de recuperar la juventud estudiantil.