Más de 100 empleos fueron ofertados a profesionistas y técnicos en la Primera Micro-Feria del Empleo

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Un total de  107 empleos fueron ofertados  a través de la Primera Micro-Feria del Empleo Colima para Profesionistas y Técnicos, gracias al esfuerzo coordinado entre el  Ayuntamiento de Colima, la secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como de la delegación del Trabajo.

Durante el acto de inauguración efectuado en las instalaciones de la Cmic Colima, el alcalde Federico Rangel Lozano dijo que se trata de un evento sin precedentes, ya que es la primera feria de este tipo que se lleva a cabo en todo el estado, donde se conjuntan sinergias para ofertar vacantes de empleo para buscadores del mismo.

Expuso que no es una feria tradicional, puesto que está dirigida específicamente a profesionistas y técnicos que buscan una oportunidad, de ahí que se hizo en un lugar cerrado con la participación de 11 empresas con amplio prestigio.

Ese es precisamente el objetivo de esta Micro-Feria, el ofrecer empleos de calidad y con las prestaciones consideradas por Ley, por eso nos sentimos satisfechos de participar, porque existe la garantía de que al emplearse sus familias podrán acceder a una mejor calidad de vida, indicó Federico Rangel

Sabemos que una de las principales demandas de la población es precisamente el empleo, de ahí nuestro reconocimiento al sector empresarial que brinda oportunidades para profesionistas y técnicos que no tienen en este momento un empleo, añadió el mandatario.

A su vez, el secretario del Trabajo y Previsión Social y titular del Servicio Nacional de Empleo Colima, Uriel Alberto Moreno Flores subrayó que el trabajo conjunto sin duda brinda buenos resultados, y hoy el único objetivo es que el mayor número de profesionistas puedan integrarse a la vida laboral, “este es un primer esfuerzo de algo que puede ser una real alternativa, es par nuestra institución  muy gratificante iniciar con este tipo de Micro-Ferias”.

Por su parte, el delegado del Trabajo, Roberto Barbosa Hernández expuso que el trabajo en equipo no es una casualidad, “nos hemos puesto de acuerdo porque es instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de fortalecer el empleo. En Colima tenemos una meta de más de 2 mil 150 empleos, que queremos cumplir”.