Más de 100 agentes de Tránsito participarán en operativo integral con motivo de fiestas patrias

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con motivo de las festividades relativas al aniversario del inicio de la Independencia de México, que se habrán de efectuar este 15 y 16 de septiembre, el Ayuntamiento de Colima se suma a través de la dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, a mantener el orden y seguridad de los colimenses a través de un operativo integral que se implementará en el centro de la ciudad y durante el recorrido del desfile cívico-militar.

El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano indicó que para este lunes 15 para la celebración del Grito de Independencia, el despliegue operativo en el que participan la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia, Sistema Estatal de Protección Civil, Secretaría de Salud y Cruz Roja, interesará al primer cuadro de la ciudad, motivo por el cual se tendrá el cierre de algunas calles, a partir de las 16:00 horas.

Las calles que se cerrarán a la circulación vial y que corresponde al cuadro son: Madero, Filomeno Medina, Morelos Independencia, Gildardo Gómez Nigromantes, 5 de Mayo y Zaragoza, las cuales se volverán a abrir a partir de las 01: 00 horas del 16 de septiembre, señaló.

Indicó que en lo que corresponde al desfile que se realizará sobre la calzada Pedro A. Galván y Francisco Madero el martes 16, implicará que el cierre vehicular se de a partir de las 07:00 horas también en las avenidas y calle aledañas, con el fin de albergar a los contingentes que estarán participando.

En este caso, los participantes del desfile se concentrarán sobre San Fernando, desde Margarita Maza de Juárez hasta la glorieta monumental (DIF) en el cuerpo sur, pero se mantendrá abierto a la vialidad el cuerpo norte desde la glorieta hasta San Francisco; también se cierra la avenida Camino Real en el cuerpo sur-norte desde la glorieta a la calle Francisco Hernández Espinosa; en el caso de la avenida Insurgentes en su cuerpo sur sólo se cerrará desde la calle Primero de Mayo hasta la glorieta, explicó.

En ese contexto para quienes ingresan por Rey Colimán, se recomienda tomen avenida 20 de Noviembre, Prolongación 20 de Noviembre, Calzada del Campesino, retomen la Primero de Mayo cruzando la colonia Infonavit hasta llegar a Insurgentes y tomar el cuerpo norte, mencionó el alcalde de la capital.

Asimismo, refirió que si ingresan de igual forma por la parte sur y el propósito es llegar al centro de la ciudad, la sugerencia es hacerlo por la avenida Rey Colimán e integrarse por la calle Abasolo o bien tomar 20 de noviembre e incorporarse por Medellín.

Cabe destacar que en tanto no inicie el desfile, se podrá circular por las calles transversales, es decir, de oriente a poniente y viceversa, mientras que en el caso de la calle del Trabajo se podrá circular de sur a norte, subrayó el mandatario.

Por la tarde del mismo 16 de septiembre, sólo se cerrará la afluencia hacia el jardín Libertad (calle 16 de Septiembre y Degollado).

Rangel Lozano, expuso que este operativo tendrá a su disposición moto-patrullas y autopatrullas, mientras que se tendrá la participación durante estos días de más de 100 elementos, que estarán direccionando y generando información a la ciudadanía, a efecto de disminuir los actos de molestia.