Más de 10 mil 500 niñas y niños disfrutaron de los juegos mecánicos gratis en la Feria

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado, el DIF Estatal y Atracciones García, recibieron a 10 mil 500 niñas, niños y adolescentes, de 2 a 14 años de edad, quienes ejercieron su derecho a la inclusión, descanso y sano esparcimiento, al disfrutar de una tarde de juegos gratis en la Feria de Todos los Santos.

Marina Alfaro de Anda, directora General del DIF Estatal, comentó que quienes asistieron disfrutaron de dos horas de diversión, en 35 juegos mecánicos y que para poder atenderlos, contaron con el apoyo de 30 voluntariados y del personal de la institución.

La funcionaria estatal comentó, que por instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se invitó a la población infantil de zonas vulnerables como las colonias: Lázaro Cárdenas, La Estancia, San José, Santa Elena, Nuevo Milenio, San Rafael, Mirador de la Cumbre y Revolución, de la zona oriente de la capital, entre otras.

Alfaro de Anda, agregó que el día 7 de noviembre, se abrirá el mismo espacio para niñas y niños con discapacidad, asociaciones civiles y casas hogares, como: Albatros, Asociación civil Amiga del Niño Colimense, Hogar de Amor y Protección al niño, Casa Hogar Niño Sergio, Centros de Asistencia Social de DIF Estatal, Jean Piaget; así como de comunidades de la zona rural como Zacualpan y Suchitlán, entre otros.

Para finalizar, la Directora de DIF Estatal, agradeció a la empresa Atracciones García, por sumarse al propósito del Gobierno del Estado, de que la población más vulnerable tenga acceso a las mismas oportunidades de diversión.