Martín “Rayo” García, 5to. Lugar en Latinoamericano MX3

0

*En Guayaquil, Ecuador.

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

Colima, Col.- El piloto número del motocross mexicano, el colimote José Martín “El Rayo” García Arredondo (KTM Team PG) tuvo una destacada participación en el Campeonato Latinoamericano MX3 realizado este sábado y domingo en la pista Parque Extremo de Guayaquil, Ecuador, terminando en el quinto lugar general por puntuación.

Martín García quien en la ronda clasificatoria registró el cuarto mejor tiempo en la pista de mil 400 metros, detrás de los ecuatorianos Andrés Benenaula (1º), Pablo Vivanco (3º) y el peruano Ian Salazar (2º) quien también corre con una KTM.

Eso fue el sábado. Ya el domingo, en la competencia, en la primera manga terminó en cuarto lugar, siendo uno de los seis pilotos que pudieron completar las 22 vueltas pactadas, ganado 18 puntos. Entró primero Ian Salazar, seguido de Justiniano Romero (Per) y Andrés Benenaula (Edu), luego “El  Rayo de Colima” y tras el Daniel Jaramillo (Col) y Pablo Vivando (Ecu).

En la segunda manga, Martín tuvo mayor competencia y terminó quinto lugar, detrás de Benenaula, Romero, Vivanco y del local Juan Cordobés, siendo los únicos en completar las 25 vueltas a la pista, sumando 16 puntos más.

Así Martín García totalizó 34 puntos, para terminar en 5º lugar; se coronó con 45 unidades Andrés Benenaula (Ecu); segundo fue, con 44, Justiniano Romero (Per); tercero, con 38, Ian Salazar (Per) y cuarto, con 35, Pablo Vivanco (Ec), el 6º con 30 Daniel Jaramillo (Col).

 

Las otras participaciones de México, fueron:

En 85cc, Jonathan Moreira 27º con solo 3 vueltas de 15 en la primera manga y 12º en la segunda, con 14 de 15 rondas programadas. Víctor García fue 24º en la primera ronda dando 13 giros y en la segunda solo pudo rodar dos vueltas.

Y en femenil, Michel Anaya ocupó la plaza 20ª en la primera manga, dio 9 de 11 vueltas y en la segunda no clasificó y Nicole Basulto corrió solamente en la primera, terminando en el lugar 21º.

Al “Rayo” García, le queda la final de la zona Sur, el campeón de campeones del Nacional de Motocross, es multicampeón nacional de la Zona Norte, también fue el mejor mexicano en la clásica Internacional de Supercross de Fresnillo –en este mismo septiembre-, tercero, detrás del estadounidense Preston Mull y del “Tico” Johan Mora.