Martín Flores no descarta reelegirse para dirigencia del STSGE; lo decidirá el Comité Directivo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, no descartó reelegirse, pero mencionó que será una decisión tomada con todo el Comité Directivo.

“La reelección es permitida y válida en el sindicato, hemos estado ya en la dirigencia de 5 periodos consecutivos, después estuvo Víctor Vázquez, 3 periodos, y este es el primer periodo de esta segunda etapa. Cuauhtémoc Chávez estuvo dos periodos; Agustín Martell, dos, y Mario Bonales, uno”.

El pasado 9 de julio se abrió la convocatoria para el XV Congreso Estatal, que contempla la renovación de la dirigencia de la organización gremial, en el que trabajadores sindicalizados, jubilados y pensionados mostraron apoyo a Flores Castañeda para reelegirse.

El actual dirigente gremial, expresó que la historia del Sindicato se ha construido con base en la permanencia, continuidad y resultados, donde  hay una evaluación plena de los trabajadores mediante el voto directo, libre y secreto.

“Entonces si los trabajadores nos invitan a ello, claro que lo tomaremos en cuenta, pero será una decisión colegiada que tomemos con todo el Comité Directivo. No tengo duda que hay un desempeño eficiente de los compañeros miembros del comité directivo, les ha gustado la forma, los proyectos y programas, además han valorado los resultados que son los que valen, no lo que se diga sino lo que se hace”.

En caso de buscar la reelección se integrará la planilla completa que contempla Comité Ejecutivo con 34 integrantes; Comité de Vigilancia con 6 y Comité de Honor y Justicia con 4 integrantes, propietarios y suplentes.

“Cada periodo hemos tratado de rehacer, reconstruirnos y consolidar además de acrecentar el sindicato y ese va desde su patrimonio inmobiliario, finanzas activo-circulante y también acrecentar la calidad de servicios que prestan los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, y sobre todo al pueblo de Colima”.

El registro de las planillas será el 14 de julio, pero el Comité de Vigilancia habrá de recibir ese registro los días 23 y 24 de julio.

Para el 9 de agosto, 3 mil 200 trabajadores podrán participar en el XV Congreso Estatal Ordinario para elegir a la nueva dirigencia gremial.