Martín Flores considera urgente dar viabilidad al Sistema de Pensiones

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, es imperante y urgente que se dé viabilidad al Sistema de Pensiones.

“Con el propósito de garantizar a las futuras generaciones de sus respectivas pensiones”.

Y es que expuso que el tema de jubilaciones y pensiones es un tema que tiene una complejidad enorme, pero es una oportunidad para transformar el sistema y darle viabilidad financiera.

“Queremos hacerla viable, real, con un análisis profundo. Primero, a las finanzas de la Dirección de Pensiones, la reforma integral al sistema a partir de cuantificar los fondos de pensiones”.

Flores Castañeda consideró de necesario que el gobierno del estado aporte mucho más de lo que ya aporta, que es del 1 por ciento.

“Por lo tanto como le aporta el 1 por ciento no hay recursos para pensionar o jubilar, entonces el estado tiene que generar las condiciones de aportación muy superior a lo que está aportando hoy, y los trabajadores también aportar más”.

Para el dirigente gremial es necesario un instituto autónomo para saber dónde están los fondos y cuánto existe para que las futuras generaciones tengan viabilidad financiera.

“Ya se presentó la solicitud formal al Consejo General de la Dirección de Pensiones para que se realice una auditoría a fondo a la misma y de esta se arrojen cuáles son los montos que se tienen y si hay adeudos por parte de las entidades públicas, tanto en su aportación como en la retención a los trabajadores”.