Martín Flores busca confundir; sí impactaría casi 40 mdp en finanzas del Estado: Coparmex

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El líder del Sindicato de Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, demuestra que busca confundir a la opinión pública, al decir que no impactará en las finanzas estatales.

Así lo dio a conocer el comisario de Coparmex, Alejandro Camarena Berra, quien refirió que la sindicalización de 488 trabajadores de Gobierno del Estado traería un impacto aproximado de 40 millones de pesos anuales.

“El líder del Sindicato confunde porque si bien, aunque estos trabajadores ya están en nómina, al ser sindicalizados vienen otro tipo de prestaciones, que serán aproximadamente 20 millones de pesos adicionales de gastos”, indicó.

Referente a lo que expresó Flores Castañeda, sobre que las prestaciones se aplicarán de forma gradual, el también ex presidente del Colegio de Contadores, aseguró que las prestaciones se aplicarían de inmediato.

Precisó que en las administraciones pasadas se realizó una sobre-contratación de personal, y aunque destacó que las finanzas del Estado van mejorando, no se justifica el incrementar el gasto teniendo el mismo número trabajadores.

Comentó que este recurso bien podría aplicarse para invertirlos en infraestructura, seguridad, escuelas, salud, y otros rubros que son importantes para el desarrollo del Estado.

El presidente de la Coparmex Colima, Mario Moncada Cantú, aseguró que con el cúmulo de recursos presuntamente desviados por parte de funcionarios a través de diferentes direcciones, entre ellas el Sefidec, “el Estado de Colima se hubiera visto socialmente beneficiado con el dinero que ‘desaparecieron’, en temas de educación, seguridad, salud, y en montón de problemas que tenemos a nivel estatal; sin embargo ese dinero no sabemos dónde está”.

Comentó que un Estado se debe manejar como una empresa, en buscar siempre la eficiencia, “sin embargo vemos que año con año, crecen los costos laborales y que se continúa haciendo lo mismo, por lo que en lugar de avanzar, se va retrocediendo. Ese gasto con los mismos resultados que no nos satisfacen, será un costo tremendo, porque además de que pagamos más nómina, no logramos nada, por lo que con esta situación se cae en el terreno de la ineficiencia en todos los sentidos”.