Martha Zepeda propone emitir la alerta de violencia de género

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a gobernadora de Colima, Martha Zepeda del Toro, propuso que emitirá la alerta de violencia de género, desde el primer momento de tomar protesta como titular del Ejecutivo.

“Para garantizar que los delitos cometidos contra las mujeres y los feminicidios registrados en la entidad no queden impunes, luego de la reciente oleada de estos los últimos meses de este 2015”.

Zepeda del Toro, mencionó que es una problemática cultural que se  nutre de la falta de justicia en torno a los distintos casos o denuncias presentadas.

“La alerta de género se tiene que emitir en el estado y esta no tiene que ver como un detrimento político o turístico, sino como una necesidad urgente”.

Argumentó además que la ciudadanía dirigirá las acciones y políticas públicas de su gobierno.

“Impulsaré un modelo de gobierno 2.0, que abandone el modelo presidencialista, y que construya una democracia donde ciudadanas y ciudadanos colaboren con su autoridad para atender como causa común los problemas de la ciudad”.

Otra de las acciones será combatir la corrupción y fomentar la transparencia, la rendición de cuentas, así como el acceso a la información y el mejor uso de las tecnologías.

“El actual modelo de gobierno tiene al 34.7 por ciento de los colimenses en pobreza, según datos del Coneval, y una deuda superior a los 2 mil 700 millones de pesos”.