Martha Zepeda advierte que Colima requiere Alerta de Género

0

*Por los feminicidios no aclarados en Tecomán

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Es un hecho que Colima requiere una Alerta de Género y las propuestas de apoyo al sector femenino deben ser contundentes, afirmó la candidata del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del Estado, Martha Zepeda.

Al mismo tiempo, lamentó los hechos ocurridos en Tecomán donde dos mujeres perdieron la vida, un acontecimiento, que dijo, vuelve a prender los focos rojos para considerar la Alerta de Género.

Entrevistada durante una visita a este municipio, la abanderada del sol azteca lamentó y mencionó que este hecho sería el séptimo del año de esta naturaleza, por lo que reiteró que es preocupante en todas las instancias: “como sociedad y como instancia posible de gobierno es alarmante y detona los focos rojos a la Alerta de Género”.

Como aspirante al máximo cargo en el Estado, destacó que sus propuestas son contundentes para garantizar que haya justicia para las mujeres, “sobre todo viendo experiencias pasadas donde muchas mujeres son violentadas en la familia en lo social y son víctimas además de la impunidad”.

En torno a cada caso, advirtió, se provoca que vaya incrementando la violencia y se den circunstancias tan lamentables como los asesinatos recientes “se llega a eso, a la pérdida de la vida de una mujer en manos de un hombre”.

Seguramente, enfatizó Martha Zepeda, no habrá justicia en estos casos y quedará este homicidio impune “como quedan varios delitos por la insensibilidad de parte de la Procuraduría que no cumple con su función, no hay seguimiento”.

Dejó en claro que por el contrario, lejos de dar respuesta a las familias de las víctimas o a las mismas víctimas de violencia, tienen que enfrentar el acoso a la mujer para que desista de las denuncias, lo que las deja en total estado de vulnerabilidad, “cada caso dejado en la impunidad propicia que se siga generando delincuencia a la mujer”, sentenció.