Martha Zepeda acusa de fraude y colusión de servidores públicos en desalojos de Villa Izcalli

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La delegada especial del PRD, Martha Zepeda del Toro, señaló que existe un fraude en el caso de los desalojos de Villa Izcalli y una colusión entre los demandantes y los jueces para llevar a cabo la sentencia.

En entrevista radiofónica con Tenaces, la perredista mencionó que Juan Bautista fue la persona que compró las hipotecas, “todas estas personas (vecinos) son gente que compraron a Fovissste  y a la empresa Construcciones y túneles donde  les entregaron un crédito”.

Sin embargo, en la década de los 90, se presenta el fenómeno del niño y provoca inundaciones .“Las casas están mal hechas, y Fovissste  decide cancelar el crédito. La alternativa es que se cancelan los créditos y se dejaron de pagar las casas, y quién nos va a regresar lo que ya invertimos y reestructurar las imperfecciones se preguntaron los vecinos. Nadie les dio una respuesta y decidieron negociar con la empresa, pero quebró y nunca dieron con ella”.

Luego se generó un contrato de venta con Juan Bautista, “pero no paga y el día de hoy es Pablo Navarrete, hermano del presidente del Tribunal Electoral del Estado, el representante jurídico el que está ejecutando las órdenes de desahucio”.

“Lo que están haciendo es un fraude, se coludieron, normalmente es un juicio que lleva más de tres años y fue en cuestión de meses cuando salió la sentencia. Se ponen de acuerdo entre actor y demandado y ya tienen una orden de desalojo. Pero a estas personas no las pueden sacar del juicio ni la sentencia porque no fueron llamadas”.

Habló de la sentencia que dictó la juez mercantil, Ernestina Arroyo. “Aquí es importante mencionar que la empresa demandada debió haber manifestado que había poseedores y ningún juez pudo ignorar que había gente ahí, entonces están mandado órdenes de desalojo a personas morales que nunca tuvo ocupación, la gente compró de buena fe, y esto es suficiente para establecer una compra-venta. ¿Qué hubiera sido lo legal? Que la empresa hubiera requerido el pago a estas personas y estas pudieron demandar el otorgamiento de las escrituras pero esto no aconteció. En el camino hubo muchos abogados que los defraudaron y varios vecinos acudieron a Fovissste y no les dio la alternativa”.

Indicó que hay 140 casas en esa situación, pero quieren desalojar a 57. “No es un asunto entre particulares”, recalcó.